Dos jóvenes neuquinos se filmaron manipulando un rifle de asalto, un AK-47, y amenazando a un otro grupo jóvenes de su ciudad.
El video se viralizó ayer y tuvo su punto de partida en una noticia de un diario neuquino. En la impactante imagen se puede ver a los jóvenes, uno de ellos con la cara tapada por una remera y otro a cara descubierta, remontando el arma de guerra y desafían a otras bandas y a la Policía local.
Según la descripción del informe publicado por el sitio www.lmneuquen.com.ar, se trata de integrantes de una banda que actúa en la zona oeste de la ciudad de Neuquén.
Aún no se pudo determinar qué tipo de arma es, la Policía analizó las imágenes y dice que puede tratarse de un fusil de asalto, el reconocido AK-47, creado por el ruso Kalashnikov en 1947 tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Tiene la características de no trabarse. En el caso del arma que se observa en el video, es un calibre 5,50 pero también viene 7,62. Tiene un alcance de 200 metros normal y unos 1.500 metros como máximo. Fue utilizado, por ejemplo, por los terroristas que atacaron la redacción del semanario francés Charlie Hebdo y mataron a 12 periodistas.
En el video, los presuntos delincuentes tiran permanentemente del cerrojo del fusil, mientras lanzan amenazas: “Para los giles de Toma Norte, Gran Neuquén Sur, para el gato del Lucas Exequiel. Para los giles de la 18 (por la comisaría)”. La Justicia y la Policía iniciaron rápidamente una investigación de oficio. (Especial)